954 122 462 / 674 59 00 07

Retomamos esta sección en la que nos familiarizamos con términos que habrás escuchado en tu clínica pero que no sabes exactamente qué significan o a qué se refieren.

Después de gingivitis, bruxismo, endodoncia y periodontitis, hablemos ahora de implantes.

¿Es lo mismo que una corona? No exactamente. Implante es una «raíz artificial de titanio colocada en el hueso de los maxilares. Sobre el implante se coloca un diente artificial».

Y la corona se refiere a una «cubierta artificial de porcelana o de oro, conocido comúnmente como una funda». La corona sería una parte de un implante, junto al dispositivo en sí mismo, con forma de tornillo, y el pilar, pieza que conecta corona e implante. No es exactamente sustituir un diente, que es de lo que trata la implantología. La implantología es una restauración duradera, que no afecta a los dientes adyacentes, aunque no siempre se dan las circunstancias adecuadas para llegar a esa solución.

Por ejemplo, cuando un niño tiene una agenesia de laterales , una de las más comunes, hay que esperar a que sea más mayor (aproximadamente 18 años) para colocar unos implantes. ¿Por qué? Porque una vez puestos en el hueso no tienen la capacidad de adaptarse al crecimiento como los dientes naturales.

Una vez que es el momento adecuado se realiza una intervención relativamente sencilla, con anestesia local, sin dolor para el paciente.

Cualquier duda con respecto a la sustitución de piezas dentales ya sabes que puedes consultarnos. Somos especialistas.

*Varias fuentes