Queremos recordar la importancia de estar pendiente de la salud de nuestra boca, en esta ocasión hablando de periodontitis, ya que es una enfermedad a veces difícil de detectar.
La periodontitis es una enfermedad de las encías que puede pasar desapercibida porque sus síntomas suelen ser leves o incluso inexistentes en las etapas iniciales. Sin embargo, si no se trata, puede causar daño irreversible a los tejidos de soporte de los dientes, lo que eventualmente conduce a la pérdida dental. Es importante estar atento a signos como encías inflamadas, sangrado al cepillarse o mal aliento, porque pueden ser síntomas inequívocos de que sufres esta enfermedad.
A la periodontitis le llaman enfermedad silenciosa porque puede avanzar sin causar dolor significativo, lo que lleva a una falta de conciencia sobre su presencia. Sin embargo, detrás de esta aparente calma, está erosionando silenciosamente el soporte de los dientes. También puede aumentar el riesgo de enfermedades sistémicas como enfermedades cardíacas y diabetes.
Por eso, y ya sabéis lo que vamos a decir, es bueno acudir regularmente al dentista para prevenir.
Comentarios recientes