954 122 462 / 674 59 00 07

«Tengo mucho estrés. Necesito una férula de descarga para no apretar los dientes por la noche».

No siempre es así; hay que tener en cuenta muchos factores, pero como llevamos una vida muy estresante hoy en día, que ha aumentado los síntomas de ansiedad sobre todo después de la pandemia, acudimos a soluciones que a lo mejor no necesitamos.

Empecemos por el principio, ¿qué es una férula de descarga? Es un aparato dental realizado en resina que se crea a medida de la mandíbula de cada paciente;  sirve para descargar sobre ella toda la tensión que muchas personas acumulan en su mandíbula al dormir, o bien para impedir que los músculos o la articulación sufran.

Y es verdad que ayuda a mejorar la calidad del sueño y a corregir otras afecciones. Pero hay que hacer un estudio previo para comprobar que efectivamente se necesitan, no sólo tener síntomas de estrés o ansiedad.

Hay que comprobar que se sufre alguna dolencia como:

Bruxismo: Puede provocar dolor de oídos, desgaste dental, dolor de cabeza o cervical, y eso lo corregiría la férula.

Trastornos de la articulación temporomandibular: La férula ayudaría a corregir dolor al masticar, chasquidos al abrir y cerra la boca, artrosis o artritis en esta zona.

Por eso siempre es muy aconsejable acudir a tu dentista de confianza si notas alguno de estos síntomas para que estudie cada caso concreto. En próximos artículos te iremos contando cómo usarla, tiempo que dura el tratamiento y sus cuidados.

*Varias fuentes