954 122 462 / 674 59 00 07

Como ya te veníamos comentando en redes sociales, estamos empeñados en cuidar tu salud bucodental estas Navidades.

Todo el año cuidándote y en dos semanas no se puede perder todos los buenos hábitos adquiridos. Te damos algunos consejos:

  1. Tabaco y alcohol: Siempre son un enemigo de tu boca y en Navidad hay más ocasiones para tener la tentación. El tabaco produce un envejecimiento prematuro de todos los tejidos que rodean al diente. Y con el alcohol es agresivo con esmalte a corto plazo. A largo plazo las consecuencias son peores. No está nada mal brindar con una copa pero con cuidado. 
  1. Dulces: El famoso turrón de chocolate ya preside nuestras mesas desde finales de octubre. Es inevitable comer polvorones, mazapanes por Navidad. Cuidado con el exceso de azúcar y las caries. ¿Qué tal pensar en productos más caseros? 
  2. Alimentos que manchan o alimentos duros… ¡cuidado! El vino tinto, las especias, la cafeína, las grasas… Pueden producir manchas en el esmalte. Y el turrón duro mejor en trozos pequeños para evitar problemas si llevas prótesis, ortodoncia… 
  3. Limpieza: Sigue sacando unos minutos para tu limpieza diaria aunque tengas la cabeza puesta en las celebraciones. Y si comes o cenas fuera lo ideal es llevar un kit de viaje.

No queremos que dejes de disfrutar de tus vacaciones y de las Navidades, pero con estos pequeños recordatorios puedes llevar la cuesta de enero con mejor ánimo.

Y ya sabes, para cualquier duda somos tu dentista de confianza; puedes consultarnos lo que quieras.