Tendemos a pensar que por tener dientes de leche que luego se perderán, las caries en los más pequeños es un problema menor. Pero no es el caso. Cuando no se trata en el momento adecuado, la infección puede llegar a capas más internas del diente.

📌 Se pueden tratar desde los dos años. De hecho los dientes de leche tienen menos protección que los definitivos.

📌 En los dientes de leche se puede realizar un empaste.

📌 Si la caries es muy avanzada se realiza un *tratamiento pulpar.

📌 La higiene diaria desde que salen los primeros dientes puede prevenir la aparición de caries.

📌 Una adecuada alimentación y evitar la ingesta de dulces es importante en la prevención.

📌 Las caries en dientes de leche muchas veces no se ven porque suelen ser “blancas” y hay que hacer muchas veces radiografías de control para encontrarlas.

📌 Le corresponde al dentista su diagnóstico, por eso es importante la visita periódica a tu dentista de confianza.

*El tratamiento pulpar es un procedimiento que se realiza en los dientes temporales (dientes de leche) para tratar la infección o la caries que se ha extendido hasta la pulpa (el tejido blando y nervioso en el interior del diente). Consiste en la extracción de la pulpa infectada, rellenando el espacio que queda con un material de relleno temporal antes de sellar el diente. Este tratamiento es importante para mantener la salud de los dientes temporales y prevenir su pérdida prematura. El objetivo final es preservar los dientes temporales hasta que sean reemplazados por los dientes permanentes.