954 122 462 / 674 59 00 07

Muchas veces nos llega información sobre remedios caseros, o falsos mitos sobre el cuidado de nuestra salud bucodental. Cuidado con los bulos, por muy «razonables» que nos parezcan. Vamos con algunos de ellos:

  1. Sangrado de encías: Que sea común o frecuente no significa que sea normal. Cuando nos sangren las encías no debemos dejarlo pasar; puede ser signo de inflamación y por tanto enfermedad.
  2. Mal aliento: No siempre se debe a problemas digestivos. La picadura de un diente, acumulación de bacterias o de un resto de comida, origen lingual… pueden provocar halitosis.
  3. Chicle: Ayuda, pero nunca sustituye la higiene bucal. Por muy estupendo, fluorado o sin azúcar que sea el chicle, mejor siempre un buen cepillado.
  4. No hay dolor. Hay enfermedades dentales que tardan en dar la cara y por tanto podemos tener algún problema aunque no nos duela demasiado. De hecho la periodontitis es conocida como la enfermedad «invisible». Por eso es tan importante las revisiones por lo menos una vez al año.
  5. Bicarbonato: El bicarbonato no sirve para el blanqueamiento de dientes, puede ser muy abrasivo.
  6. Mantenimiento del cepillo: hay que cambiarlo cada dos o tres meses; y es recomendable una vez terminado el cepillado sacudirlo, guardarlo en posición vertical sin contacto directo con otros cepillos.

¿Qué más errores creéis que existen a la hora de cuidar nuestra boca? Contadnos las locuras que hayan llegado a vuestros oídos; nos encantaría saberlas. También podemos resolver dudas al respecto. No dudéis en escribirnos.

Varias fuentes