954 122 462 / 674 59 00 07

Últimamente nos hemos hecho eco de varias modas peligrosas para nuestros dientes y salud en general que se viralizan con las redes o en medios de comunicación no fiables.

Hemos realizado una recopilación de las últimas tendencias que deberían dejar de serlo:

  1. CARBÓN ACTIVADO PARA BLANQUEAMIENTO DENTAL:

No es nada recomendable. La OCU (Organización de los Consumidores y Usuarios) advierte de que todos los productos de higiene bucal derivados del carbón activado resultan altamente abrasivos, causando el deterioro de los dientes a largo plazo. Puede desgastar completamente el esmalte dental e incluso derivar en otros problemas para tu organismo.

2. CONSUMIR ÓXIDO NITROSO:

Algunos de los riesgos más extremos de un uso indebido del gas de la risa son la bajada brusca de la presión arterial, infarto de miocardio, hipoxia (falta de oxígeno) o alucinaciones visuales, entre otras.

3. EL VAPEO:

El vapor de los e-cigarrillos es responsable de la muerte de numerosas células de la mucosa oral, lo que conlleva un aumento del riesgo de infecciones.  Los compuestos químicos de los aromatizantes dañan además el epitelio gingival y de otras células de la cavidad oral.

4. BLANQUEAR DIENTES CON BORRADORES MÁGICOS:

Te explica porqué es un despropósito presidente del Colegio General de Dentista: «Es imposible erosionar el esmalte del diente sin rozar la encía del cuello del diente, sometiéndola a un traumatismo que puede desencadenar lesiones en la mucosa. Todos los residuos tóxicos de esta abrasión serán ingeridos, con los riesgos que ello conlleva para la salud general».

5. FALSOS BRACKETS:

¿Comprarlos en Internet o hacerlos en casa? No gracias. Puedes correr el riesgo de perder piezas dentales, generar apiñamiento, desgastar el esmalte y provocar otros problemas de caries y encías que terminarán deteriorando tu sonrisa. 

6. CENIZA VOLCÁNICA COMO DENTÍFRICO:

Después de la erupción del volcán en La Palma, se ha tenido que advertir sobre lo peligroso que es hacer pasta dentífrica con ceniza volcánica. Es tan abrasivo como pasarte una lija por los dientes. ¿De verdad es eso lo que quieres para tu sonrisa?

No nos cansaremos de recordártelo, ante cualquier duda, consulta a tu dentista. ¡Y déjate de locuras!

*Varias fuentes.