954 122 462 / 674 59 00 07

Sabemos que cuidáis vuestra higiene bucodental, y que cada vez estáis más informados sobre los buenos hábitos que hay que tener para el cuidado de nuestra boca.

Pero en ocasiones seguimos cometiendo errores que queremos daros a conocer para que tengáis en cuenta.

  • No por mucho cepillar estamos cuidando nuestros dientes. A veces tendemos a cepillarnos demasiado fuerte y podemos dañar el esmalte. Las prisas suelen ser las culpables; tómate tu tiempo y no fuerces.
  • El enjuague bucal no es sustitutivo de la limpieza. Otro error fruto de las prisas; el enjuague, la seda dental o el cepillo interdental son un complemento de nuestra higiene diaria.
  • Comprar cualquier pasta de dientes: Para la elección de la pasta de dientes es bueno consultar con tu dentista dependiendo de tus necesidades particulares.
  • Dejar de cepillar si hay sangrado: Creemos que podemos dañar la encía si nos lavamos los dientes y sangramos. Pero lo que podemos provocar si dejamos de cepillarnos es empeorar una posible infección. Ni que decir tiene que si te sangran las encías acudas a tu dentista de confianza.
  • Utilizar cualquier blanqueador: Igual que ocurre con la pasta de dientes, no te fíes de cualquier producto que salga al mercado. Estos productos tienen que estar aprobados por las autoridades pertinentes. En Lobo y Sariego disponemos de un tratamiento de Blanqueamiento Zoom. Consúltanos.
  • Como no me duele… no es importante: Error. De hecho la periodontitis es conocida como la «enfermedad invisible» y en su estadio inicial no suele presentar molestias. Por eso siempre es bueno hacer una o dos revisiones anuales al dentista. Nunca nos cansamos de recordarte que PREVENIR es CURAR.

*Varias fuentes.