954 122 462 / 674 59 00 07

Nos preguntáis con frecuencia cómo altera la mascarilla a la salud bucodental. Su uso no afecta directamente a la salud de nuestros dientes, pero los cambios de hábitos que conlleva sí pueden presentar problemas.

Si por el uso de la mascarilla, dejamos de lado nuestros hábitos de higiene oral, a corto y medio plazo podemos tener  halitosis, caries, tinción de los dientes, etc.

En tiempos de Covid por tanto hay que extremar la higiene dental, teniendo en cuenta además que este virus se concentra especialmente en  boca, nariz,  garganta y laringe.

Con respecto a la mascarilla, el hecho de tener menos exposición al aire, puede ser aprovechado por algunas bacterias para activarse cuando tenemos las defensas bajas. Sólo tenemos que esforzarnos un poco para evitar estas complicaciones.

Es bueno cambiar la mascarilla cada cuatro o cinco horas, y estimular la secreción salival mediante la masticación de alimentos duros y sin azúcar. Generamos menos saliva porque tendemos a respirar más por la boca cuando tenemos la mascarilla puesta.

Es importante llevar la mascarilla limpia, y ser como hemos comentado más concienzudos en nuestros hábitos de higiene oral, esos hábitos que ya conocemos: usar hilo dental, cambiar el cepillo con más frecuencia, lavarnos los dientes tres veces al día, beber mucha agua…

No dejes de usar mascarilla, es importante para tu salud y la de los que te rodean. Esto no está reñido con cuidar tu sonrisa.

Varias fuentes.