954 122 462 / 674 59 00 07

La boca es una parte clave del cuerpo que puede reflejar problemas de salud en otras áreas, por lo que es importante prestar atención a los signos y síntomas que se manifiestan en esta zona.

Una de las enfermedades dentales más comunes que puede ser un indicador fisble es la periodontitis. Esta afección de las encías puede estar relacionada con enfermedades sistémicas como la diabetes, enfermedades cardiacas y respiratorias, y artritis reumatoide.

La caries es otra enfermedad que puede actuar de termómetro. Aunque principalmente son causadas por una mala higiene bucal o dieta rica en azúcares, también pueden ser un signo de desequilibrios en la alimentación, deficiencias nutricionales o diabetes.

Además, las úlceras bucales recurrentes pueden ser un indicador de problemas inmunológicos, como herpes o enfermedades autoinmunes . También el mal aliento crónico (halitosis) puede ser un síntoma de problemas gastrointestinales o incluso enfermedades respiratorias.

En resumen, la salud bucal es un buen indicador de la salud general del organismo. Por eso la importancia de una buena higiene bucal, visitar regularmente al dentista y prestar atención a los signos y síntomas que puedan indicar problemas de salud más graves.

La boca es el espejo del resto cuerpo, cuídala.