954 122 462 / 674 59 00 07

Hemos hablado en varias ocasiones de los peligros de dar como ciertos remedios caseros para mejorar la salud dental. Y siguen siendo un peligro consejos que se hacen virales en redes y son un riesgo para nuestra salud.

✍🏻 BLANQUEAMIENTO:

Con bicarbonato, agua oxigenada, aceite, borrador mágico… al final lo que conseguimos es manchar los dientes a largo plazo, rayarlos o quemarnos las encías.

✍🏻 PIERCINGS:

Colocarse un piercing en la lengua, los labios o las mejillas puede dificultar el habla, la masticación y la deglución. se suelen producir fracturas de muelas y retracción de encía. Y sobre todo si se os ocurre hacerlo en casa, el riesgo se multiplica.

✍🏻 LIMARSE LOS DIENTES:

Aunque parece mentira en redes hay vídeos de influencers limándose los dientes por su cuenta. Nada más peligroso por riesgo de infecciones y fracturas y dejar el nervio más expuesto.

✍🏻 EJERCITADOR DE MANDÍBULA:

Como lo oís, también hay quien cree que se puede ensanchar la mandíbula con remedios caseros. Si queréis evitar dolor de cuello, contracturas o graves problemas de salud abandonad la idea.

Como siempre os decimos, acudid a vuestro dentista de confianza para cualquier duda. No existen los remedios mágicos y ver vídeos en tik tok está bien para reírse o escuchar buena música, no para solucionar problemas de salud.

*Varias fuentes