954 122 462 / 674 59 00 07

Tips para lucir tu mejor sonrisa estas Navidades

Ya sabemos que las navidades son una época del año en el que perdemos hábitos de rutina para dar paso a descanso y celebraciones. Eso no tiene que estar reñido con abandonar el cuidado de tu boca. Aquí van algunos consejos para no meter la pata:

  1. Hablemos del turrón; la mejor opción para evitar grandes cantidades de azúcar es el duro, con almendra, miel… pero cuidado con morder sin control vayamos a sufrir alguna rotura en algún diente. Una posible solución es sustituirlo por el chocolate negro o si no te puedes resistir, ser moderado y cuidadoso.
  2. ¿Qué ocurre con el marisco? Igual que ocurre con el turrón duro, los crustáceos pueden provocarnos alguna rotura si no tenemos cuidado. Evita partirlo con los dientes.
  3. Dulces variados; no sólo de turrón vive el hombre en Navidad, pero también hay bombones, mazapanes, etc. de los que no debemos abusar por exceso de azúcar. Tus posibles no-caries te lo agradecerán.
  4. Alcohol: Además de ocasionar ciertos trastornos (dejémoslo ahçi), en cuanto a tu salud de tu boca la acidez de estas bebidas puede dañar seriamente tu esmalte dental.
  5. Queremos que disfrutes de estas Navidades; lo ideal es que disfrutes sin descuidar tu higiene bucodental. Cepíllate más a fondo y no dejes de hacerlo diariamente, por lo menos después del desayuno, comida y cena.

Y ahora sí… ¡¡FELIZ NAVIDAD!!

*Varias fuentes