Tips para lucir tu mejor sonrisa estas Navidades
Ya sabemos que las navidades son una época del año en el que perdemos hábitos de rutina para dar paso a descanso y celebraciones. Eso no tiene que estar reñido con abandonar el cuidado de tu boca. Aquí van algunos consejos para no meter la pata:
- Hablemos del turrón; la mejor opción para evitar grandes cantidades de azúcar es el duro, con almendra, miel… pero cuidado con morder sin control vayamos a sufrir alguna rotura en algún diente. Una posible solución es sustituirlo por el chocolate negro o si no te puedes resistir, ser moderado y cuidadoso.
- ¿Qué ocurre con el marisco? Igual que ocurre con el turrón duro, los crustáceos pueden provocarnos alguna rotura si no tenemos cuidado. Evita partirlo con los dientes.
- Dulces variados; no sólo de turrón vive el hombre en Navidad, pero también hay bombones, mazapanes, etc. de los que no debemos abusar por exceso de azúcar. Tus posibles no-caries te lo agradecerán.
- Alcohol: Además de ocasionar ciertos trastornos (dejémoslo ahçi), en cuanto a tu salud de tu boca la acidez de estas bebidas puede dañar seriamente tu esmalte dental.
- Queremos que disfrutes de estas Navidades; lo ideal es que disfrutes sin descuidar tu higiene bucodental. Cepíllate más a fondo y no dejes de hacerlo diariamente, por lo menos después del desayuno, comida y cena.
Y ahora sí… ¡¡FELIZ NAVIDAD!!
*Varias fuentes
Comentarios recientes