954 122 462 / 674 59 00 07

Y no nos referimos al lenguaje, no es nuestro cometido decirte cómo tienes que hablar (jaja). 


Pero es verdad que en cuestión de higiene bucal, la LENGUA es una de las grandes olvidadas en nuestra higiene diaria, y es muy importante su cuidado para evitar problemas. No olvides que con la lengua hablamos, comemos y hacemos mil funciones a lo largo del día.


¿Por qué es importante limpiarse la LENGUA?


Es importarte su cuidado para evitar problemas de salud dental o mal aliento. Es donde se pueden acumular mayor número de bacterias.
No te olvides de limpiar tu lengua al menos dos veces al día; para ello es muy útil el RASPADOR LINGUAL, que tampoco muchas personas conocen. Se vende en farmacias y es un utensilio muy útil. Y si utilizas un CEPILLO, mejor de cerdas suaves y cepillar de dentro hacia fuera. El ENJUAGUE BUCAL también es un buen aliado para el cuidado de la lengua: nos aporta frescura a la boca y acaba con el mal aliento.


Cuidado además con los alimentos; evitar tomarlos demasiado calientes (ahora con la ola de frío que hace nos veremos tentados), picantes o ácidos.

Otro aspecto importante a tener en cuenta son los piercings en la lengua. Provocan muchas fracturas de piezas dentales, especialmente molares, por mordeduras o simples traumatismos de repetición. Y también con frecuencia serios problemas gingivales en la encía de los incisivos inferiores.


Y como siempre acude a nosotros para cualquier duda al respecto. Queremos cuidar tu salud bucal de manera integral. Estamos para ayudarte.