954 122 462 / 674 59 00 07

Son muchos los bulos que circulan alrededor de nuestra salud bucodental, como el consabido «masticar chicle sustituye al cepillado». Sí, algunos los conocemos de sobra. Pero siempre van surgiendo nuevas teorías no siempre ciertas. Aclaremos algunas.

Las limpiezas dentales rayan los dientes.

Falso. La limpieza dental sirve para eliminar la placa y el sarro de nuestros dientes y por lo tanto así evitar futuras patologías. Nosotros nos encargamos de hacerlo de la manera correcta. Recomendamos: Limpieza dental por lo menos una vez al año.

Limpiarnos los dientes siempre con cepillos duros.

Todos los cepillos cumplen la función de higiene dental de igual forma, y según cada caso, el estado de nuestras encías, etc. nos conviene utilizar un tipo de cepillo, en muchas ocasiones de cedras suaves.

Las caries siempre duelen.

Cuidado con eso porque a veces no es así y no nos damos cuenta de que tenemos una caries. Entonces la caries se puede complicar provocando ya sí dolor o un absceso. Por eso es recomendable acudir al dentista a revisarnos una o dos veces a año.

Las caries de los dientes de leche no afectan  a sus dientes definitivos.

Falso. Las caries del diente de leche necesitan ser tratadas lo antes posible, de tal manera que genere el mínimo impacto en nuestra futura salud bucodental.

El blanqueamiento dental es malo para el esmalte.

Las sustancias que se usan en los agentes blanqueantes tienen la concentración justa para ser eficaz a la vez segura para los dientes. Lo ideal es que el tratamiento lo haga un profesional para controlar el proceso.

 Si se te cae un diente lo pierdes el diente para siempre.

Cuando un diente se cae, es totalmente posible reimplantarlo siguiendo unas medidas específicas.

El flúor es malo para los niños.

No es así. El flúor es necesario para los dientes de los niños pequeños, pero debe existir un control de las ppm (partes por millón) dependiendo de su edad.

Esperemos haber resuelto vuestras dudas. Y como siempre, ante cualquier incertidumbre acudid a nosotros. Estamos dispuesto a contestar a todas vuestras preguntas.

*Varias fuentes