954 122 462 / 674 59 00 07


Que la Navidad es una época para descansar y estar en familia es una realidad. Pero no lo es menos que estos días se nos acumulan las celebraciones, salidas con amigos, comidas, cenas, compromisos sociales…

Y entre comida y comida un poco de turrón.

¿Se resentirá nuestra salud bucodental después de esto? Si tenemos en cuenta los consejos que os vamos a dar, no hay por qué preocuparse.

CONSEJOS PARA MANTENER UNA BUENA SALUD BUCODENTAL EN NAVIDAD.

Nos ocupamos primero del turrón; cuidado con el duro, mejor no lo partas con los dientes delanteros que corren el peligro de astillarse. Igual ocurre con otros manjares típicos de estas fechas como las patas rusas… precaución al morder que siempre nos viene algún paciente con un diente roto.

Cuidado también con el café y el vino que manchan los dientes. Mejor tomarlos con moderación.

Como estas son unas fechas en las que comeremos o cenaremos fuera de casa, es buena idea llevar con nosotros un pequeño neceser con cepillo y pasta de dientes de viaje, para no descuidar nuestra higiene bucal.

Las comidas copiosas pueden provocarnos mal aliento, un buen aliado para este problema es el limpiador lingual.

Aunque sabemos que es difícil sería aconsejable ser moderado con la ingesta de dulces y bebidas carbonatadas o azucaradas. Para compensar un poco es bueno añadir a vuestra dieta proteínas, calcio, flúor y vitaminas, que ayudan a reforzar los dientes.

Recordaros por supuesto el cepillado de dientes después de cada comida, o al menos tres veces al día.

Y lo más importante para estos días es que LUZCÁIS VUESTRA MEJOR SONRISA.

¡¡Felices fiestas!!