Llámanos 954 122 462 / 674 59 00 07
L - J: 9:30-13:30 / 16:30-20:30 V: 9:30-17:00
Close
Llámanos 954 122 462 / 674 59 00 07

Implantes dentales

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Se consiguen unos resultados estéticos muy buenos y realizan la misma función que los dientes naturales y los dientes adyacentes no resultan dañados.

Implante dental
Implante dental
¿Qué son los implantes dentales?

Los implantes dentales ofrecen la posibilidad de poder sustituir las piezas perdidas, como si fueran las raíces dentales, siendo actualmente la alternativa mas parecida a un diente natural.

Son fabricados generalmente de titanio y se integran en los huesos maxilares, sirviendo así de apoyo para futuras prótesis u otras soluciones, como coronas, puentes, etc.

Antes de colocar el implante,nuestros doctores estudiarán si además de la colocación del implante se necesita realizar otro tipo de procedimiento quirúrgico complementario.

La colocación del implante se puede realizar con anestesia local u otros procedimientos que permitan sedar al paciente. En Clinica Lobo & Sariego somos pioneros en la utilización de la sedacion con Oxido Nitroso para intervenciones odontologicas.
Normalmente se realiza en dos o tres fases:

  • La colocación del implante en el hueso y posterior cicatrización o periodo de oseointegración. También se puede optar por colocar un diente provisional en la misma intervención (aunque esto no es posible en todos los casos).
  • Como un segundo paso, se debe verificar que el implante está perfectamente integrado y eliminar parte de la encía, dejando expuesto el implante, y colocar un pilar para que la encía cicatrice alrededor. En la gran mayoría de las ocasiones este paso no es necesario, pues en la misma colocación del implante le dejamos colocado el pilar de cicatrización de la encía.
  • Como último paso, una vez transcurrido el tiempo suficiente para que se osteointegre el implante, y el poste en su caso, se lleva a cabo el proceso de restauración, que consiste en la confección y posterior conexión de las prótesis dentales a los implantes.

En definitiva, desde nuestra clínica llevamos a cabo la planificación y desarrollo del procedimiento de forma integral, y nos preocupamos por la satisfacción del paciente a largo plazo, asesorándolo y realizando las revisiones y cuidados pertinentes de forma periódica.

¿Cuándo se necesita un implante?
Básicamente cuando existe alguna ausencia dentaria, ya sea por traumatismos, por enfermedad periodontal o piorrea, ausencias congenitas, etc.

Beneficios de los implantes dentales
Los implantes dentales tienen una tasa de éxito del 98% durante los primeros años, y gracias a los avances de la tecnología y los cuidados de mantenimiento, en estos últimos años esta tasa se ha mantenido por encima del 95% a largo plazo (implantes con más de 20 años de antigüedad). Se consiguen unos resultados estéticos muy buenos y realizan la misma función que los dientes naturales. Los dientes adyacentes no resultan dañados (no requieren ser modificados ni tallados).

Con las nuevas técnicas se reduce el número de cirugías y de citas en los tratamientos con implantes.

Consulta el resto de nuestros tratamientos

Ortodoncia (Sistema Damon)

Tratamientos más cortos, con menos visitas, menos dolorosos, y en la mayoria de casos evitamos la extracción de piezas sanas

Learn more

Sedación consciente

Relájate! Odontología sin dolor, sedación consciente por óxido nitroso en Clínica Dental Lobo & Sariego.

Learn more

Blanqueamiento Zoom

En Lobo & Sariego Clinica Dental, disponemos del mejor sistema de blanqueamiento dental en consulta.

Learn more

Periodoncia

Ofrecemos tratamientos de periodoncia integral, desde la prevención y tratamiento de los estadíos leves, hasta los más avanzados.

Learn more

Limpieza – Profilaxis

La limpieza bucal o tartrectomia, es un tratamiento fundamental a la hora de tener una boca sana y libre de sarro y tinciones (de café, tabaco...

Learn more

PRGF

La Utilización del Plasma Rico en Factores de Crecimiento en odontología favorece una cicatrización más rápida y predecible.

Learn more

Férula de descarga

Es un dispositivo de resina dura que se confecciona siguiendo unas mediciones y parámetros de la boca del paciente, para adaptarla totalmente al...

Learn more

Estética dental

Mediante un estudio de la sonrisa, mejoramos la estética dental mediante técnicas mínimamente invasoras.

Learn more