La limpieza bucal o tartrectomia, es un tratamiento fundamental a la hora de tener una boca sana y libre de sarro y tinciones (de café, tabaco, etc).

¿Puede dañar una limpieza mis dientes?
Esta es una de las preocupaciones que mas nos comentan nuestros pacientes. Y la respuesta es SÍ y NO.
A pesar de parecer un tratamiento sencillo, y en cierta manera lo es, no todas las limpiezas son iguales. Como la base de este tratamiento es la aplicacion de ultrasonidos (vibraciones), solo un buen dispositivo de ultrasonidos, bien calibrado, y con puntas de calidad será capaz de eliminar el sarro sin dañar el esmalte.
Si el ultrasonidos es de mala calidad o las puntas están gastadas, las vibraciones pueden dañar el esmalte.
Por eso, en nuestra clinica, podemos presumir de disponer del mejor dispositivo de ultrasonidos del mercado, de tecnología suiza, el Piezon Master 700, con tecnología NO PAIN, de la casa suiza EMS
Además, para eliminar las antiestéticas manchas de café, tabaco, etc, aplicamos a nuestros pacientes la Terapia AIR FLOW, mediante el pulido por aire con el Air Flow Handy 3.0.
La mayoría de los investigadores están de acuerdo en que las superficies intactas de esmalte no se dañan cuando se realiza la eliminación de manchas con un aeropulidor.
El pulido por aire se considera como el medio menos dañino y más eficiente para la eliminación de manchas en el esmalte.