Llámanos 954 122 462 / 674 59 00 07
L - J: 9:30-13:30 / 16:30-20:30 V: 9:30-17:00
Close
Llámanos 954 122 462 / 674 59 00 07

Férula de descarga

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Hay que evitar la confusión generada por ciertas casas comerciales que ofrecen como férulas de descarga otra serie de dispositivos, que no tienen nada que ver.

ferula
Es una parte esencial del tratamiento del bruximo y el Sindrome de ATM

La férula de descarga, (también conocida como placa oclusal o desprogramador oclusal, férula miorrelajante, etc) es un dispositivo de resina dura que se confecciona siguiendo unas mediciones y parámetros de la boca del paciente, para adaptarla totalmente al usuario.
Es una parte esencial del tratamiento del bruximo y el Sindrome de ATM o sindrome temporomandibular, y persigue básicamente la relajación muscular y protección de la ATM, y evitar el desgaste de los dientes.
Para que una férula de descarga sea eficaz, tiene que cumplir una serie de requisitos:

  • Tiene que estar hecha a medida. Es necesario hacer un estudio de la articulacion temporomandibular, y tomar unos registros de mordida para que la ferula lleve la mandíbula a una posición de reposo, que será determinada por el dentista.
  • Tiene que tener una superficie plana, para que la mandibula se mueva con libertad.
  • Tiene que revisarse con frecuencia, para readaptarla y que siga cumpliendo los requisitos anteriores.

Por tanto, queremos recalcar que la férula de descarga es un aparato a medida, individualizado para cada paciente. Hay que evitar la confusión generada por ciertas casas comerciales y cupones de descuento, que ofrecen como  férulas de descarga otra serie de dispositivos, que siendo parecidos, no tienen nada que ver. Estos dispositivos, además de que no sirven para tal fin, su uso puede ser peligroso y contraproducente en pacientes con bruxismo o sindrome de ATM, pues puede empeorar el cuadro sintomático.

Consulta el resto de nuestros tratamientos

Ortodoncia (Sistema Damon)

Tratamientos más cortos, con menos visitas, menos dolorosos, y en la mayoria de casos evitamos la extracción de piezas sanas

Learn more

Sedación consciente

Relájate! Odontología sin dolor, sedación consciente por óxido nitroso en Clínica Dental Lobo & Sariego.

Learn more

Blanqueamiento Zoom

En Lobo & Sariego Clinica Dental, disponemos del mejor sistema de blanqueamiento dental en consulta.

Learn more

Periodoncia

Ofrecemos tratamientos de periodoncia integral, desde la prevención y tratamiento de los estadíos leves, hasta los más avanzados.

Learn more

Limpieza – Profilaxis

La limpieza bucal o tartrectomia, es un tratamiento fundamental a la hora de tener una boca sana y libre de sarro y tinciones (de café, tabaco...

Learn more

PRGF

La Utilización del Plasma Rico en Factores de Crecimiento en odontología favorece una cicatrización más rápida y predecible.

Learn more

Implantes dentales

A día de hoy, y en lineas generales, los implantes dentales, constituyen la mejor opción de tratamiento para la sustitución de piezas dentales...

Learn more

Estética dental

Mediante un estudio de la sonrisa, mejoramos la estética dental mediante técnicas mínimamente invasoras.

Learn more